Brindamos asesoría legal preventiva durante la ejecución de proyectos de infraestructura como carreteras, puertos, aeropuertos, tuneles, centrales hidroeléctricas, hospitales, colegios, edificaciones, entre otros. Conocemos el derecho de la construcción, pero sobre todo, conocemos la industria y sus prácticas.
Nuestro equipo legal se integra a los equipos técnicos de obra y responsables de la gestión contractual, a través de una asesoría legal, monitoreo y retroalimentación permanente, destaques y visitas a obra. Nuestro principal valor agregado es brindar nuestro servicio en el lugar de la obra de forma muy cercana con el equipo técnico que gestiona el proyecto. Ello nos permite anticipar riesgos legales y confrontarlos tempranamente, asegurar una interpretación coherente del contrato, controlar el cumplimiento de obligaciones y respaldar la toma de decisiones clave, minimizar controversias y funcionar como un elemento de estabilización en la ejecución de la obra.
La prevención es una inversión clave para los proyectos. Nuestra intervención reduce la posibilidad de conflictos y mejora la trazabilidad contractual.